..

..

RICHARD GERE CONVERTIDO AL BUDAISMO




Cuando el amor mueve una causa, cuando la fe acompaña la vida de una persona. Tal vez Gere no está luchando contra el hambre en el mundo, o no está fomentando el derecho a la vida, ni está dando charlas sobre el amor o la fe…lo que sí hace, es ser coherente con sus causas y lleva a la PRÁCTICA lo que conoce de su filosofía de vida. Luchar por la vida de los animales y su trato justo en el mundo, es una prueba de que el amor vive en él. Sea cual sea tu causa, si la haces con amor, es válida. 

Sol Del diario El Mundo - España - 24-03-09

Hace tiempo, Richard Gere confesó que es un ávido defensor y practicante de la filosofía oriental, más específicamente del budismo. Hace dos años acompañó al Dalai Lama a México, y ahora volvió a confirmar su creencia. En una entrevista con el periódico The Guardian, el actor confesó de qué modo influye en su vida esta filosofía. “Es relevante para todo lo que hago. El budismo es la esencia de mi vida. Está siempre ahí. Sinceramente, no creo que haya que ser budista para comprenderlo. Estoy más interesado en éticas seculares, sobre lo que todos tenemos en común. ¿Qué está bien? ¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es nuestro deber con nosotros mismos?", explicó. Pero no habló sólo de eso: 

Gere también se refirió a su vida sexual y al deseo. Según el budismo, si el ser humano controla el deseo, puede controlar la felicidad. Y a eso se refirió el actor. Aunque aseguró que aún tienen fuertes deseos eróticos y que canaliza esa energía en su matrimonio (está casado con la modelo Carey Lowell y tiene un hijo de 12 años), considera que aún intenta controlarlo. "Aún no me controlo del todo a mí mismo. ¿Cómo puedo usar el deseo de forma que me haga sentirme orgulloso de él al final de mi vida? Hay un camino, pero es necesario trabajar en ello. Algún día conseguiré llegar a ese punto", declaró, con un mensaje por demás espiritual

RICHARD GERE / IMAGENES


RICHARD GERE Y SUS AMORES




NACIO :

31 Agosto 1949
 Philadephia, Pennsylvania, EE UU

 Horóscopo : Virgo

 Desde la escuela fue conocido por su facilidad para la música. Y no venía precisamente de familia. Su padre, Homer, era un sencillo agente de seguros; y su madre, Doris, bastante tenía con cuidar a sus cinco hijos, de los cuales, Richard era el segundo. Sin embargo, él pronto despuntó con el piano y la trompeta y sorprendía siempre a sus compañeros de colegio con melodías por él inventadas. En un principio, y tras ganar una beca en la Universidad de Massachusetts, el joven Richard quiso dedicarse de pleno a los estudios. Y se decantó por la Filosofía pura, tal vez para descubrir todos los recovecos del alma humana. Pero no fue por mucho tiempo.
Dos años más tarde, el alma de músico le impulsó a emprender la aventura de marcharse a Londres, para interpretar uno de los papeles protagonistas del musical Grease. Era el año 1973 y el mito Richard Gere no hacía más que empezar. Junto a su faceta como actor se fue gestando el Richard Gere cercano al budismo. El año 1977 lo dedicó a viajar a Nepal y entrevistarse con monjes tibetanos y lamas. Frente a este mundo de recogimiento y reflexión, las puertas de Hollywood se le fueron abriendo para hacer de él una estrella como pocas. En 1980, protagonizó American Gigolo; y, por si no era suficiente para reafirmar su ascensión al universo de los mitos, en 1982 Oficial y Caballero. Entre éxito de taquilla y éxito de taquilla, el idealista y romántico Gere que lleva dentro, siguió surcando el mundo en busca de causas. Así viajó por Honduras, Nicaragua y El Salvador.
A la vuelta de sus viajes, volvía a recomponer su mundo profesional y lograba dar en el clavo a la hora de elegir guiones. 1990 es el año del estreno de la película romántica por antonomasia de las últimas décadas, Pretty Woman, junto a Julia Roberts. Una pareja cinematográfica como las de antes. Cuando nueve años más tarde volvieron a reunirse, en Novia a la fuga, muchos nostálgicos disfrutaron de la química extraordinaria que destilan.
 Pero lo suyo con Julia Roberts es algo que pertenece al mundo de la ficción.

Su vida sentimental se ha visto marcada por su boda, el 12 de diciembre de 1991, con la top model Cindy Crawford; su posterior divorcio; y su unión con la actriz Carey Lowell, madre de su hijo, Homer James Jigme (Jigme en tibetano significa "sin miedo").

 A Richard Gere el espíritu rebelde no se le ha aplacado con los años. En 1993, en la entrega de los Oscars, hizo un comentario en directo contra China y a favor del Tíbet. Como resultado, se prohibió durante años su presencia en la ceremonia del cine. Además, defiende la causa de los indígenas, apoyando a Survival, una ONG que atiende los derechos humanos de todos aquellos a los que la sociedad más fiera amenaza con quitar sus tierras. Como declaró Richard Gere en la campaña de esta ONG: "Si la gente pierde su tierra, no tiene nada. Si pierdes tu tierra, pierdes tu cultura... te pierdes a ti mismo". Richard Gere es la perfecta combinación de glamour hollywoodiense con un fin: hacer de la tierra un lugar más bello para todos.

hola.com

VIDA PERSONAL Y SU CARRERA



Estuvo casado la supermodelo Cindy Crawfor entre 1991 y 1995. Gere conoció a Carey Lowell en un restaurante en 1995, en 2002 se casó con ella tras 7 años de relación y hoy tienen un hijo llamado Homer James Jigme Gere nacido en 2000.
En septiembre de 2013, el matrimonio decide separarse, ya que llevaban un tiempo alejados, según un amigo de la pareja en declaraciones al New York Post1 y la revista People.
Su percepción de vida vacía, carente de horizontes y el hastío en la vida se filtró muchas veces a la prensa y se traslució notoriamente en algunos films. La búsqueda de su verdadero Yo finalmente le llevó a abrazar la fe budista y a ser uno de los principales apóstoles estadounidenses del Dalái Lama. Tal es así que se mimetizó con el gran líder espiritual y ha visitado la India en varias oportunidades. Además ha sido promotor de las visitas del líder budista a Estados Unidos. Gere es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Ha hecho frecuentes declaraciones sobre la política china en el Tíbet, no todas han sido bien recibidas.

Gere también ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a la opinión pública a través de la ONG Survival International. Gere adicionalmente es fanático del Sushi, en su nombre se fundó un restaurante muy importante en El Salvador llamado La Curva de Don Gere. La meditación y de los rubíes.
 Carrera
 Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigolo, y poco más tarde, en 1982, con el drama romántico Oficial y caballero (curiosamente, es estas películas el protagonista principal iba a ser John Travolta quien al final rechazó dichos papeles). Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.
El 23 de septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.
Gere ha interpretado a personajes de índole romántica con conflictos internos, con un particular estilo de seducción y sensualidad y dificultad para encontrarse a sí mismos (estructuralmente parecidos a él en su vida real).
El actor estadounidense Richard Gere recibirá el "Golden Icon Award", galardón de honor que concede el Festival de Cine de Zúrich, en reconocimiento al conjunto de su carrera, informaron los organizadores. El Festival, que celebra su octava edición entre los próximos días 20 y 30 de septiembre, rendirá homenaje a los 30 años de trayectoria profesional del protagonista de películas como "American Gigolo", "Oficial y Caballero" y "Pretty Woman". Los organizadores del Festival han valorado también sus dos décadas de compromiso con la causa del pueblo tibetano

BIOGRAFIA DE RICHARD GERE


Gere nació en Filadelfia (estado de Pensilvania), de padres de ascendencia angloirlandesa, eran personas esforzadas. Su padre, Homer George Gere, era un agente de seguro para Nationwide Insurance Company. Su madre, Doris Ana Tiffany, es ama de casa; él tiene tres hermanas, un hermano y un hermanastro, el alemán Henry Januszewski.
Graduado del High School of North Syracuse Central en 1967, se licenció ganando fama como músico experto en trompeta, compositor amateur y gimnasta. Siguiendo la línea y gracias a una beca, ingresó a la Universidad de Massachusetts, intentando en gimnasia para luego derivar al estudio de filosofía, no llegó a graduarse abandonando los estudios al cabo de dos años. En 1969, llevó una vida al estilo hippie frecuentando Cape Cod junto a otros amigos. Allí conoció a un productor artístico que le llevó a intentar suerte en una obra teatral en Seattle, pronto se aburrió del estilo de vida y emigró a New York y luego de llevar una vida bohemia donde no parecía encontrar el rumbo en su vida.
Se interesó en el cine en 1973 cuando interpretó un papel en la obra "Grease" en Londres, Inglaterra. En 1975, interpretó la película "Quiero la verdad", de Milton Kats. Su desempeño y su buena apariencia y personalidad fueron notados por otros productores y eso le llevó a filmar varias películas seguidas. En 1977 aparece en Buscando a Mr. Goodbar junto a Diane Keaton.
Su popularidad se disparó con films como American Gigolo y Oficial y Caballero. Con Pretty Woman quedó patente su muy particular estilo de seducción y sensualidad con que aborda a sus parejas y que lo convirtió en sex symbol.
En 1997, actuó junto a Bruce Willis en Jackal (El Chacal), en el desarrollo de este film Willis demostró públicamente que detestaba a Gere y la actuación no estuvo exenta de problemas y rumores de reyerta entre ambos.

SHALL WE DANCE?

SHALL WE DANCE?
dale click a la imágen