..

..

RICHARD GERE Y EL BUDISMO






¿Es compatible ser una estrella multimillonaria con el budismo?

La religión no depende del dinero que uno tenga. A los veinte años, estaba buscándome. Trataba de encontrarle un sentido al universo, pero era incapaz. Fue entonces cuando descubrí el budismo, que logró darle sentido a todo. Desde entonces me siento muy afortunado por ello. El budismo me mostró un camino para vivir sin sentir tanto miedo, me quitó el temor a explorar y descubrir cosas. Me enseñó que no hay problemas sin solución, y que hay que intentar poner todo en equilibrio. El budismo te muestra que la mente es mucho más vasta de lo que creemos. Además, es una religión inclusiva, a diferencia de muchas otras, que son excluyentes. El budismo asume la existencia de todas las cosas. Te ayuda a buscar y comprender la verdad no sólo dentro de ti, sino en todo lo que te rodea. No entiende de castigos, sino de comprensión. ¿Le hace ser más optimista sobre cómo va el mundo? Las cosas no pueden cambiar tan rápidamente como queremos: todo necesita sus pasos. Hay movimientos en la dirección correcta, pero es difícil que la gente los perciba, porque somos impacientes. Sin embargo, soy optimista: creo que, poco a poco, la concienciación se extiende. Sólo podremos sobrevivir de una manera: comportándonos acorde a unas verdades muy diferentes a las que nos dominan ahora. Cuando aprendamos a hacerlo, veremos que el 99% de los problemas desaparecen. Estamos más unidos a la realidad. Internet nos ha conectado a todos¿Han mejorado o empeorado las cosas en las últimas décadas? Estamos más unidos a la realidad. Internet nos ha conectado a todos, podemos comunicarnos y viajar con más facilidad. La tecnología nos permite conocer la mayor parte de los conflictos y enfermedades del mundo. Creo que, ahora, todos empezamos a ser más conscientes de ser parte de un proceso.

 Como estrella del cine, ¿cuál es su responsabilidad en ese proceso?

Interna. No puedes pretender que los demás cambien, sino que debes empezar a trabajar en ti mismo. Incluso aunque creas haberlo logrado, no tienes ningún derecho a juzgar a los demás por las decisiones que toman. Pero hay gente que, quizá, necesite pistas... Ser capaz de pararse y recapacitar es muy importante. El perro de la película, en un momento determinado, se detiene y mira a la cámara: es una maravilla ver esos ojos. Esa mirada es muy pausada, consciente, como la de un yogui. Es como una epifanía, está conectado con todo su entorno. Si todos pudiésemos hacer lo mismo, parar, respirar, contemplar lo que nos rodea, quizá dejaríamos de enfadarnos por estupideces. Lloraríamos menos, podríamos enamorarnos, cuidarnos, dejar de pisotearnos los unos a los otros. Y nos haría conscientes del poder que hay en nuestro entorno y en nosotros mismos.

"Mi regla intocable es no estar nunca a más de una hora de mi familia"


www.20minutos.es




 

2 comentarios:

  1. El es el amor de toda mi vida, desde que lo vi por primera vez, en Pretty Woman, fue mi principe azul, lo adoro,sigo siempre su trayectoria tengo todas sus peliculas, no me canso de verlo, me encanta cuando esta con su smoking, tanto en Pretty Woman, como en Bailemos juntos con Yennyfer Lopez, bello bello siempre; hasta mis hijos saben que sueno con el, yo tenia sus fotos en mi cuarto, digo tenia, porq ya no estoy en mi pais, ahora estoy en USA, y sabes cuando llegue aqui, me dije, ahora estoy mas cerca de el, y podre conocerlo, seguro que si, y el dia que suceda eso quiza me muera de emocion, lo amoooooo

    ResponderEliminar
  2. Lo amo, sencillamente! Es un ser humano maravilloso! Un ser de luz! Desde siempre!

    ResponderEliminar

Tu lo amas? Yo tambiénnnn ♥

SHALL WE DANCE?

SHALL WE DANCE?
dale click a la imágen