..

..

VIDA PERSONAL Y SU CARRERA



Estuvo casado la supermodelo Cindy Crawfor entre 1991 y 1995. Gere conoció a Carey Lowell en un restaurante en 1995, en 2002 se casó con ella tras 7 años de relación y hoy tienen un hijo llamado Homer James Jigme Gere nacido en 2000.
En septiembre de 2013, el matrimonio decide separarse, ya que llevaban un tiempo alejados, según un amigo de la pareja en declaraciones al New York Post1 y la revista People.
Su percepción de vida vacía, carente de horizontes y el hastío en la vida se filtró muchas veces a la prensa y se traslució notoriamente en algunos films. La búsqueda de su verdadero Yo finalmente le llevó a abrazar la fe budista y a ser uno de los principales apóstoles estadounidenses del Dalái Lama. Tal es así que se mimetizó con el gran líder espiritual y ha visitado la India en varias oportunidades. Además ha sido promotor de las visitas del líder budista a Estados Unidos. Gere es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Ha hecho frecuentes declaraciones sobre la política china en el Tíbet, no todas han sido bien recibidas.

Gere también ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a la opinión pública a través de la ONG Survival International. Gere adicionalmente es fanático del Sushi, en su nombre se fundó un restaurante muy importante en El Salvador llamado La Curva de Don Gere. La meditación y de los rubíes.
 Carrera
 Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigolo, y poco más tarde, en 1982, con el drama romántico Oficial y caballero (curiosamente, es estas películas el protagonista principal iba a ser John Travolta quien al final rechazó dichos papeles). Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.
El 23 de septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.
Gere ha interpretado a personajes de índole romántica con conflictos internos, con un particular estilo de seducción y sensualidad y dificultad para encontrarse a sí mismos (estructuralmente parecidos a él en su vida real).
El actor estadounidense Richard Gere recibirá el "Golden Icon Award", galardón de honor que concede el Festival de Cine de Zúrich, en reconocimiento al conjunto de su carrera, informaron los organizadores. El Festival, que celebra su octava edición entre los próximos días 20 y 30 de septiembre, rendirá homenaje a los 30 años de trayectoria profesional del protagonista de películas como "American Gigolo", "Oficial y Caballero" y "Pretty Woman". Los organizadores del Festival han valorado también sus dos décadas de compromiso con la causa del pueblo tibetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lo amas? Yo tambiénnnn ♥

SHALL WE DANCE?

SHALL WE DANCE?
dale click a la imágen